Tuesday, November 22, 2016

La Industria De Bolsa De Valores Para Ver Una Intensa Guerra De Precios

La industria de bolsa de valores para ver una intensa guerra de precios (La correduría de tarifa plana y hellip;) MUMBAI: Una guerra de precios, similar a la que fue testigo entre los gigantes del comercio electrónico Flipkart, Snapdeal y Amazon, está listo para estallar en la industria de corretaje de valores, donde los jugadores se están embarcando en una subcotización agresiva. IIFL lanzará un nuevo portal comercial con la tasa de corretaje más baja de la industria. Los operadores de esta plataforma podrán comprar o vender acciones a un precio fijo de Rs 9,99 por pedido. Esto es más bajo que lo que exitosas firmas de corretaje de descuento como Bangalorebased Zerodha y RKSV en Mumbai cobran. Estos nuevos participantes están cobrando Rs 15-20 por orden. Los compañeros más pequeños TradeSmartOnline y MyValueTrade, cobran Rs15 y Rs10 por pedido, respectivamente. Se espera que el movimiento de la IIFL impulse a grandes rivales como ICICIDirect, Sharekhan, Motilal Oswal Financial Services, Kotak Securities, y Axis Capital, entre otros, a seguir su ejemplo. "Vamos a revolucionar la industria de corretaje en línea antes del comienzo del próximo bullrun", dijo Nirmal Jain, presidente de IIFL. En un estado de ánimo combativo, dijo: "No vamos a parar allí, podemos ir a cualquier medida si los rivales entrar en una guerra de precios con nosotros." Algunas empresas relativamente más pequeñas ya han iniciado plataformas de corretaje de tarifa plana. Por ejemplo, Asit C Mehta, una de las firmas de corretaje más antiguas, lanzó recientemente un portal Easytradez que ofrece comercio ilimitado gratuito para el primer mes y cobra un Rs20 plana por pedido para el comercio de opciones a partir de entonces. Otra firma de Mumbaibased Ventura Securities ofrece una intermediación plana de Rs18 por pedido en el segmento de opciones. El sistema de corretaje de tarifa plana funciona junto con la práctica de permitir a los comerciantes para ejecutar operaciones en línea, en lugar de llamar a un corredor. Es muy popular en los Estados Unidos, donde los corredores en línea se conocen como "corredores de descuento", y el concepto se conoce como "corretaje de descuento". En tales plataformas, los comerciantes pueden comprar o vender a una tasa predeterminada, independientemente del tamaño de la orden. Esto funciona más barato para los comerciantes, especialmente aquellos que tratan en las opciones y que el comercio en grandes cantidades. Por ejemplo, la compra de un lote de Nifty opciones implicaría un corretaje de Rs100 en la mayoría de las empresas de corretaje. Por lo tanto, si un comerciante compró 10 lotes, la correduría sería Rs 1.000. Si lo mismo se hace en línea a través de una plataforma de corretaje de descuento y en un orden, el comerciante pagaría sólo Rs 10-20 (dependiendo del corredor). Pero, a diferencia del sistema tradicional en el que los clientes llaman a sus gerentes de relaciones para golpear sus operaciones, los inversionistas tienen que realizar transacciones por su cuenta a través de los portales. "Es una buena noticia para los inversores minoristas que entienden los beneficios de costo, y hemos visto más clientes en busca de comercio en línea de tarde", dijo Arun Kejriwal, director ejecutivo de KRIS Research, una firma de asesoría de inversiones. "Para las corredurías, el costo principal es el de bienes raíces y personal, y para los nuevos modelos de negocio, estos costos son mínimos". La entrada de una gran empresa como IIFL en el negocio de corretaje plano es una indicación clara de la dinámica de la industria cambiando, dijeron funcionarios. "Hasta ahora, los corredores tradicionales eran reacios a adoptar este módulo temiendo la canibalización de los clientes existentes", dijo Sudip Bandyopadhyay, director gerente y director ejecutivo de Destimoney Securities. Ahora, las empresas mayores y más grandes se han visto obligadas a ofrecer este sistema ya que sólo los nuevos participantes en la industria de corretaje como Zerodha y RKSV, que comenzó después de 2009, han agregado clientes y han crecido en ganancias en los últimos cinco años. "Es una noticia interesante acerca de los grandes jugadores que siguen nuestro modelo de negocio y tienen que reducir sus precios para sobrevivir en este negocio", dijo Nitin Kamath, fundadora y CEO de Zerodha. "No estamos preocupados por la guerra de precios, ya que hemos revolucionado la parte tecnológica y hoy estamos muy por delante de cualquier jugador en la India en términos de tecnología". Zerodha tiene cerca de 45.000 clientes al por menor con una facturación diaria de Rs 4.000-5.000 crore a través de segmentos. Por el contrario, las corredurías establecidas India Infoline y Motilal Oswal Financial Services afirman tener 8,00,000 a 10 lakh clientes minoristas. Jain dijo que su objetivo es conseguir que muchos clientes minoristas de IIFL, además de los nuevos, negocien en la plataforma de tarifa plana.


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